Sus ojos eran luceros; los luceros eran esperanzas; las esperanzas, caballos que llevaban el carro de este amor. (Interpreta la mirada de la persona amada como una luz esperanzadora que sirve de guía en el camino de la vida y del amor)
Fundamento: la semejanza en la posibilidad de hacer buenos y malos usos tanto de la palabra como de la espada.
Many of the most properly-recognised lines in films attribute metaphors. Here are several unforgettable Motion picture strains that showcase metaphor as a good product:
. A metaphor is a figure of speech in which a word or phrase denoting one particular form of item or motion is made use of in place of An additional to propose a likeness or analogy amongst them: the individual staying dealt with in "you are a peach" is remaining equated using a peach, Together with the recommendation staying that the individual is satisfying or delightful in the way in which that a peach is pleasing and delightful.
Likewise, ice signifies destructive forces connected to detest, which include prejudice, hostility, and isolation. These metaphors are a highly effective literary device in that it brings about the reader to think about that motivation and hatred are as destructive as hearth and ice.
This is particularly efficient in poetry as a means of portraying truths within a lyrical still concise fashion.
También es una achievedáfora de la que podemos echar mano para hablar de lo que representa nuestra edad, del crecimiento, del envejecer o de la muerte.
En los casos de las achievedáforas puras, la estructura comparativa se vuelve implícita y queda en los receptores recuperar la traslación efectuada, ya que el autor o la autora no deja marcas de interpretación. Por ejemplo:
: es el término o elemento al que hacemos referencia, que existe realmente y el que se anuncia de forma literal. En nuestro ejemplo, el tenor
Se escuchaba el lamento de las guitarras. (Se escuchaba un sonido triste procedente de las guitarras)
La sustitución o semejanza que establecen busca transmitir una notion de manera rápida y efectiva, resultando más punzantes more info que una frase construida de manera denotativa o tradicional. Por ejemplo:
Recurrimos a esta figura retórica cuando queremos dotar a nuestro enunciado de un significado negativo y las palabras para referirse a la realidad no son suficientes.
Las usamos casi sin darnos cuenta en el lenguaje coloquial y de todos los días, y para referirnos a muchísimas cosas de nuestro entorno.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra Internet. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar